concursos

BASES SOBRE CONCURSOS

CONCURSO ARTÍCULOS CIENTÍFICOS-2019 - ESTADO: CONCLUIDO

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través del Doctorado en Ciencias del Desarrollo Humano y el Observatorio Universitario en Seguridad Alimentaria y Nutricional (OBSAN), invita a participar a actores del sistema universitario y de la sociedad civil relacionados con la Seguridad Alimentaria y Nutricional en nuestro país al “Concurso de artículos científicos sobre la situación de seguridad alimentaria y nutricional en Honduras”. El concurso tiene como objetivo, promover la reflexión y el intercambio de conocimientos sobre SAN, sus desafíos y retos en Honduras.

Los artículos científicos presentados en el Concurso deberán ser originales e inéditos, es decir, que no hayan sido presentados en eventos de la misma naturaleza, a fin de evitar controversias y/o conflicto de intereses. En los artículos presentados se debe observar características de novedad, grado de originalidad, en cualquiera de las áreas siguientes:

TEMAS PRIORITARIOS DEL CONCURSO

La publicación se organizará en torno a los ejes temáticos. Cada artículo deberá enmarcarse o estar contemplado en uno de los ejes propuestos, debiendo orientar el contenido de la producción específicamente a los temas correspondientes al eje seleccionado dentro de algún (os) pilar (es) de la SAN (Disponibilidad de alimentos, Acceso a los alimentos, Consumo de alimentos y Utilización biológica de los alimentos), la innovación tecnológica puede englobarse en cada uno de ellos, evitando la ambigüedad.

 

EJES TEMÁTICOS POR PILAR SAN

 

Pilar de Disponibilidad de alimentos

  • Cambio climático
  • Agricultura familiar

Pilar de Acceso a los alimentos

  • Migración
  • Inflación de precios
  • Desempleo

Pilar de Consumo de alimentos

  • Calidad de la dieta

Pilar de Utilización biológica de los alimentos

  • Enfermedades No Transmisibles

 

Nota: Su tema de puede estar visible en más de un pilar de la SAN. Ejemplo: El cambio climático como factor de la migración de los campesinos hondureños.

 

 

DESCARGAR BASES DEL CONCURSO

Afiche Concurso ArticulosEnsayosSAN3

analytics.google

Contáctenos

Observatorio Universitario en Seguridad Alimentaria y Nutricional
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Ciudad Universitaria,
Edificio C3, 4to Piso,
Oficina 409

obsan@unah.edu.hn
(+504) 2216-3064
Ext. 100672
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023